Jelly

Encuentra las respuestas a tus preguntas con esta divertida aplicación social

Jelly es un divertido servicio que permite hacer y responder preguntas de la gente en tus redes sociales. Ver descripción completa

PROS

  • Preguntar y responder es divertido y adictivo
  • Muy sencillo de usar
  • Permite garabatear en las imágenes
  • Interfaz de usuario cuidada y ordenada
  • Útil
  • Fácil de instalar

CONTRAS

  • Sólo conecta con Facebook y Twitter
  • No soporta mensajes con vídeo
  • Necesita más herramientas de edición y filtros, ¡por favor!

Muy bueno
8

Jelly es un divertido servicio que permite hacer y responder preguntas de la gente en tus redes sociales.

¿De qué va Jelly?

El objetivo de Jelly (que fue concebido por el co-fundador de Twitter), es ayudar a las personas a ayudarse mutuamente y establecer conexiones al mismo tiempo. Conectas la aplicación a tus cuentas de Facebook y Twitter, y ya puedes utilizar Jelly para hacer preguntas sobre cualquier tema a la gente para que te ayuden.

Del mismo modo, puedes responder a las preguntas formuladas por tus contactos (y los contactos de tus contactos) para ayudarles. Puedes enviar o recibir tarjetas de agradecimiento a las personas que proporcionan respuestas útiles, o valorar las respuestas de otras personas como "buena" (un poco como el "me gusta" de Facebook).

Hasta ahora, Jelly probablemente es igual que cualquier otro servicio de preguntas y respuestas, como BlurtIt o Yahoo! Answers La diferencia con Jelly es, sin duda, que se basa en fotos, lo que le da un atractivo visual que es tan atrayente que hace que sea fácil engancharse a él.

Para preguntar tan sólo tienes que poner una foto de algo y escribir lo que quieres saber. Obviamente, la fotografía debe representar de alguna manera lo quieres saber, pero no necesariamente tiene que ser así. Puedes capturar una imagen con Jelly o elegir una ya existente en tu dispositivo.

Jelly te permite realizar funciones básicas de edición de imagen antes de enviar tu pregunta. Esto incluye recortes, encuadre, zoom, e incluso dibujar sobre las fotografías. Es frustrante, sin embargo, no poder girar las imágenes y estaría bien que tuviera algunos filtros para juguetear.

Otra diferencia entre Jelly y servicios del estilo Yahoo! Answers, es que Jelly está basado completamente en aplicación. No hay versión web de Jelly, por lo que sólo se puede interactuar con ella a través de las aplicaciones de iOS o Android Jelly.

Cómo utilizar Jelly

Empezar a usar Jelly es muy sencillo. No necesitas una cuenta para el servicio en sí, tan sólo tienes que conectarte a tu cuenta de Facebook o Twitter (o ambas) a través de la aplicación. Si has habilitado la integración social en iOS 7 es prácticamente instantáneo.

Utilizar la aplicación de Jelly es pan comido gracias a un inteligente diseño de la interfaz de usuario. Las cosas se mantienen muy sencillas, con sólo dos opciones del menú principal. En la característica ‘Apuntar. Disparar. Preguntar’ es donde se captura una imagen, se edita y, a continuación, puedes escribir una pregunta. La sección Actividad es donde se puede ver una secuencia de todas las preguntas que has hecho y respondido, así como las respuestas por las que la gente te ha dado las gracias o ha votado como buenas.

Las preguntas en espera de respuesta aparecen en forma de tarjetas que puedes responder, o reenviar a otra persona (sean o no usuarios de Jelly) con un solo toque. Si no puedes ayudar con una pregunta en particular, puedes simplemente cerrarla de una pasada y no vuelve a aparecer.

El veredicto

En última instancia, por supuesto, la eficacia de Jelly dependerá de la cantidad de usuarios que se acojan al servicio. Se trata de un concepto interesante, y una divertida alternativa a la web para buscar respuestas a tus preguntas.